Estándares para el manejo de fauna

  • Título: Estándares para el Manejo de Fauna de la Asociación de Asociación de Veterinarios de Vida Silvestre.
  • Autor: Néstor Varela.
  • Tipo: Programa.
  • Estado: En curso.
  • División: Departamento de Manejo.

Resumen

Desde julio del año 2007, la Asociación de Veterinarios de Vida Silvestre (VVS) desarrolla este programa derivado del proyecto titulado “Desarrollo de protocolos para el manejo y atención de animales silvestres, exóticos y mascotas no convencionales ” que tiene por objeto recopilar y documentar diferentes procedimientos para el manejo de fauna silvestre in situ y ex situ, así como animales exóticos y de laboratorio. El programa actualmente desarrolla productos puntuales junto a los profesionales de las organizaciones con las que la VVS tiene convenios de Cooperación o bajo solicitud de servicios específicos.

Productos y servicios disponibles

Otra información de interés

Periódicamente se actualiza la información disponible en formularios y procedimientos desarrollados por la VVS, por lo que respetuosamente solicitamos a los profesionales interesados en cooperar con esta iniciativa aportar ad honorem información (textos, ilustraciones, fotografías o vídeos) sobre las técnicas desarrolladas en fauna.

En este apartado encontrarás nuestro formulario online para registrar un procedimiento. El material allí descrito podrá emplearse para el manual que de procedimientos editado por la Asociación. Se reconoce la autoría y/o contribuciones de los participantes. Si prefieres diligenciar el el Formulario MS Word offline, descárgalo y diligenciado (uno por cada procedimiento que desee describir) para enviarlo al correo electrónico que aparece en dicho formulario.