Estudio Coprológico en Cébidos

Título: Estudio coproparasitológico de tres géneros de cébidos en cautiverio.

Autores:  Connie Stelle, Silvia Parra, Blanca Stella Patiño y Néstor Varela.

Tipo: Proyecto.

Estado: Terminado.

División: Departamento de Investigación, GIFS.

Resumen: Las infecciones parasitarias ejercen un gran impacto sobre las poblaciones de vida silvestre, convirtiéndose en un factor influyente sobre la distribución y la diversidad de las especies naturales. De igual forma se ha demostrado en algunos trabajos que estas infecciones parasitarias pueden tornarse puntos álgidos en la conservación de las especies silvestres, ya que un gran porcentaje de estas enfermedades son altamente patógenas y juegan un papel importante en la salud pública al ser en su gran mayoría zoonóticas.

Palabras Clave: Primates, enfermedades, parasitología, URRAS, nemátodos, Medicina Veterinaria.

Productos y Servicios Generados

  • Presentación en evento: Stelle C. Estudio parasitológico en tres especies de cébidos (Primates: Cebidae). I Conferencia Interna en Medicina y Aprovechamiento de Fauna Silvestre, Exótica y no Convencional. Asociación de Veterinarios de Vida Silvestre (VVS). 2005.
  • Publicaciones y otros documentos: Parra S, Patiño B, Stelle C, Varela N. Estudio Coproparasitológico de Tres Especies de Cébidos (Aotus griseimembra, Cebus apella y Saguinus leucopus) en Cautiverio (Resumen). Rev. Col. Cienc. Pec. 18: 4, PP. 373, 2005.

Otra Información de Interés

  • Entidades cooperantes: Unidad de Rescate y Rehabilitación de Animales Silvestres (URRAS) y Laboratorio de Parasitología de la Facultad de Medicina Veterinaria y de Zootecnia, Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá.