Fund. Vida Silvestre Cochabamba

Información Institucional

Nombre Completo: ONG Vida Silvestre Cochabamba

Siglas que la identifican: ONG Vida Silvestre Cbba

Teléfono: 72214129 – 4245236 (Cochabamba – Bolivia)

Personería Jurídica: Resolución Prefectural 504/06 Personería Jurídica otorgada por la Prefectura y Gobierno Departamental de Cochabamba.

Representante legal: Patricia Meriles Treviño

Misión y Visión

Proteger y conservar especies que se encuentran en peligro de extinción o en su caso especies que si bien tienen una población más o menos estable, ésta puede caer en ser vulnerable, debido al comercio de pieles, venta ilegal de mascotas tanto dentro como fuera de nuestro país y de Sudamérica, tomando en cuenta que Cochabamba se encuentra al centro de Bolivia. Mantener animales silvestres en cautiverio que hayan sido maltratados, decomisados y entregados voluntariamente por sus dueños y también llevamos adelante la educación y la concientización a la población en general sobre esta temática, ya que si no se explica e informa sobre las consecuencias que tiene la desaparición de una especie en el ecosistema no se tomará conciencia de la pérdida y los daños que esto ocasiona a la naturaleza y al hombre.

Objetivo General

Protección, cooperación, educación y promoción medioambiental, de investigación permanente sobre proyectos relacionados al medioambiente.

Objetivos Específicos

Construcción de albergues de acogida, tanto transitorios como permanentes, para animales rescatados del tráfico ilegal, así como provenientes de la entrega voluntaria de dueños y maltratados.

La creación de áreas protegidas y Parques nacionales privados.

Preparación y ejecución de programas de educación, concientización y sensibilización en temas medioambientales, de conservación, tráfico ilegal de Fauna con distintos fines.

Coordinación de actividades de control y monitoreo del tráfico ilegal de animales con las entidades públicas y privadas pertinentes, de acuerdo con lo estipulado en el convenio CITES y también de la UICN.

Realizar convenios con otras organizaciones para desarrollar proyectos en conjunto o apoyando a otras organizaciones relacionadas con la temática de biodiversidad.

Miembros

Fundadores: Meriles Treviño Lourdes Patricia, Olivares Perez Melany Greace, Fortón Rojas Erick Rolando y Pérez Maldonado Rosavel Mirian.

Directivos: Patricia Meriles Treviño Presidenta y Directora ejecutiva; Fortón Rojas Erick Rolando Vicepresidente.

Lugar de Actividad

País: Bolivia. Departamento/Estado: Cochabamba.

Filiación a la VVS

Miembro honorario.