Taller de Vigilancia Epidemiológica de la Fauna

Título: Propuesta Logística y Financiera para la Realización de un Taller Nacional de Socialización del Documento “Conocimiento y Gestión de las Enfermedades de los Animales Silvestres en Colombia”, la Concertación y Creación de un Plan Nacional del Sector Ambiental para la Vigilancia Epidemiológica de la Fauna Silvestre.

Autores: Sandra Milena Peñuela, Juliana Pérez, Néstor Varela y Diego Soler.

Tipo: Proyecto.

Estado: Concluido.

División: GIFS, Departamento de Investigación.

Resumen: Las enfermedades de los animales silvestres constituyen un tema de importancia y relevancia actual, ya que constituyen amenazas para la fauna, la sanidad de los animales domésticos y la salud humana. Como producto de la consultoría realizada por Asociación de Veterinarios de Vida Silvestre para Wildlife Conservation, se presenta un documento titulado “Conocimiento y Gestión de las Enfermedades de los Animales Silvestres en Colombia” que condensa el estado de la gestión a nivel internacional y nacional para el control de las enfermedades de fauna silvestre, incluyendo una caracterización del marco legal e institucional; así como ejemplos de experiencias internacionales de gestión de las enfermedades de la fauna. Teniendo en cuenta la información recopilada, así como las necesidades actuales en gestión de las enfermedades, se reconoce que la necesidad de diseñar un programa de vigilancia epidemiológica para la fauna silvestre en Colombia, consecuente a las dinámicas actuales en materia ambiental y sanitaria a mundial.

Productos y Servicios Generados

Otra Información de Interés
Detalles: Proyecto ejecutado como operador logístico en el marco del convenio entre el Ministerio del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible y Wildlife Conservation Colombia, con el apoyo del Programa USAID – Predict.