Laboratorio clínico veterinario (I)

Este curso te permitirá conocer las bases para realizar actividades orientadas al diagnóstico en un laboratorio clínico veterinario básico, enfocado en el análisis de muestras de fauna silvestre y mascotas no convencionales. La metodología utilizada para este curso es completamente virtual, podrás desarrollar los contenidos en la medida en que tu tiempo lo permita, brindando flexibilidad para el estudio de los diferentes tópicos disponibles.

Público Objeto

Estudiantes y profesionales de Medicina Veterinaria, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Bacteriología y Auxiliares Técnicos Veterinarios interesados en conocer las técnicas, morfología celular y particularidades del laboratorio clínico en especies silvestres.

Objetivo General

Formar personas que conozcan aspectos teóricos esenciales para el estudio hematológico y bioquímico de la sangre y la orina en diferentes especies de fauna silvestre, exótica y no convencional.

Objetivos Específicos

  • Informar sobre los principios básicos para la colecta de muestras de sangre y orina en especies silvestres.
  • Aprender aspectos básicos de la morfología y las características del fluido sanguíneo en diferentes especies silvestres.
  • Reconocer las principales alteraciones hematológicas relacionadas a enfermedades.
  • Interpretar apropiadamente los hallazgos encontrados en el estudio hematológico y urianálisis.

Duración

50 horas (autoformación).

Toma este curso

Curso Materials

Requerirás de un ordenador con conexión a Internet, parlantes activos, javascript y lector de archivos pdf.