Saltar al contenido

Guías del sello editorial

En esta sección encontrarás algunas guías útiles para autores que deseen publicar con el Sello Editorial de la Asociación de Veterinarios de Vida Silvestre (VVS).

Guías para los autores

Modelo de documentos

El modelo de documentos es un formato estándar para los autores de obras (libros y artículos) producto de investigaciones, revisiones, informes, tesis y reportes de caso, entre otros. Contiene una tabla de contenidos propuestos de acuerdo con el tipo de obra literaria presentada e indicaciones generales sobre los títulos contenidos.

Ver [+]

Modelo de documentos

El modelo de notas breves es un formato estándar para los autores de obras cortas, tales como resúmenes, críticas literarias y artículos de opinión, entre otros. Contiene un ejemplo de contenidos propuestos de acuerdo con el contenido a presentar.

Ver [+]

Autorización de publicación

La autorización de publicación es un formulario que tiene por objeto formalizar la sesión de derechos de la obra literaria a ser publicada bajo el sello editorial VVS. Este modelo es versátil y debe acompañar las obras presentadas a la Asociación.

Ver [+]

Normas editoriales VVS

Las normas editoriales brindan una guía básica de redacción de las obras a publicar, sus contenidos y un resumen de las normas de citación Vancouver y NLM, adoptadas por el sello editorial VVS.

Ver [+]

Consulta las normas de citación NLM [+]

Descarga el complemento para citación estilo Vancouver facilitado por BibWorld [+]

Instructivo para instalación del complemento de citación en Windows 8 [+]

Video sobre cómo instalar el complemento de citación en tu ordenador (para MS Word 2008 o superior en Windows xp, vista y 7):

Nuestra editorial recomienda emplear los aplicativos de wizdom.ai y en particular el sistema de citación, que funciona tanto online como offline con MS Word y Google Docs.