Logosimbolo

VVS 2013

Logosímbolo de la Asociación de Veterinarios de Vida Silvestre (VVS)

El logosímbolo de la Asociación de Veterinarios de Vida Silvestre fue diseñado por Néstor Varela, Médico Veterinario y miembro fundador de la VVS, originalmente en los colores negro y verde bosque, siendo este último representativo de la Asociación. La imagen del primate fue tomada de un diseño original de Karol Barragán.

Concepto Artístico del Diseño

  • Letras: Representan las siglas de la institución, siendo el trabajo de los Veterinarios de Vida Silvestre el motivo inspirador de su diseño; además, denota la atenuación de la parte superior de la S en representación conceptual de las especies animales extintas y en peligro.
  • Siluetas animales: Se emplearon tres siluetas, un primate representando a los mamíferos, un saurio representando a los reptiles que también tiene características de las salamandras (anfibios), y en el centro del diseño un ave en representación de este maravilloso grupo de animales; siendo las cuatro taxas las que los profesionales de la salud de la vida silvestre trabajan más en nuestro país.
  • Estetoscopio: Representa la actividad de los profesionales agremiados por la organización; destacan la fusión entre los elementos gráficos y fonéticos simbolizando la apropiación de un nuevo nicho del quehacer veterinario, en especial la fusión entre la última letra y el estetoscopio en pro del bienestar y la conservación de la vida silvestre.

Uso Apropiado del Logo

El logosímbolo de la Asociación de Veterinarios de Vida Silvestre está protegido por leyes de derechos de autor, su uso sólo le está permitido a miembros de la VVS.
No se permite el cambio a colores diferentes al NEGRO y VERDE BOSQUE, así como tampoco cambios o supresiones al diseño, excepto ampliaciones o reducciones, siempre y cuando no afecten negativamente la calidad de la imagen.
Si el documento no es una publicación o comunicado oficial de la VVS, el logosímbolo no podrá ir en la parte superior del mismo.

El logotipo puede ser usado por sus miembros en:

  • Formatos, prescripciones, tarjetas de presentación y etiquetas, indicando claramente que quien figura en el documento es miembro de la Asociación, describiendo explícitamente el tipo de membresía. El documento no debe inducir al lector a pensar que dicho documento es emitido por la Asociación directamente, para lo cual debe citarse el nombre de la clínica o empresa en cabezote, o bien el nombre del profesional cuando realice práctica independiente. SOLAMENTE la papelería de las dependencias de de la Asociación, así como los miembros de la Junta podrán incluir el logotipo en la parte superior de tales documentos, siempre que representen a la Organización.
  • Cartas y otros documentos, solamente en tamaño no superior a 3x3cm, localizado en la parte inferior de la página, indicando antes de la incrustación de la imagen las palabras “Miembro de” nítida y claramente.

Si eres miembro o funcionario de la Asociación, descarga la imagen institucional de la VVS en DataFAUNA [+]