Saltar al contenido

Unete como Revisor

Estamos buscando profesionales para unirse a nuestro proceso editorial. Si estás interesado en convertirte en miembro del Sello Editorial VVS, previamente debes ser usuario de nuestra Web VVS y solicitar vincularte al grupo del Sello Editorial VVS, a vuelta de correo te solicitaremos tu currículo u otros datos personales.

Por qué Convertirse en un Colaborador

Para todo el proceso que implica la elaboración de una publicación es esencial la participación de los revisores, siendo además un mecanismo para contribuir activamente al desarrollo de las ciencias en Colombia y Latinoamérica. Por ello te invitamos a ser un crítico de nuestras publicaciones.

Algunos de los Beneficios de ser un Revisor

Ser un revisor de nuestro sello editorial es una oportunidad increíble, pues de esta manera mejoras tus conocimientos sobre las normas profesionales, obtienes el respeto de tus colegas y adquieres valiosas experiencias en la publicación científica.

Esto también te abrirá puertas para ser seleccionado como parte del equipo humano de proyectos y actividades de la Junta Directiva de la Asociación o incluso ser llamado por otras editoriales para convertirte en crítico de sus revistas.

A fin de proporcionar una buena revisión, un informe reflexivo y equilibrado con las mejoras sugerencias para los autores, los revisores deben estar preparados para invertir tiempo necesario en la evaluación de los documentos y aportar información para su publicación.

Si estás interesado en la revisión de nuestras publicaciones, por favor escríbenos a través de la página de contacto, a vuelta de correo te solicitaremos unos datos complementarios.

Condiciones y Responsabilidades como Revisor

Por favor, antes de enviar tu solicitud lee atentamente el presente acuerdo de condiciones y responsabilidades ya que al enviarlo estás aceptando las siguientes condiciones:

Beneficios

  1. Al ser aceptado como miembro de algún comité editorial o como revisor de una de nuestras revistas o publicaciones, accedes a material científico de calidad desarrollado por expertos en las diferentes áreas de la salud y conservación de la fauna, pudiendo contactárles para tu desarrollo profesional o colaborativo en muchas áreas de la ciencia y la investigación.
  2. Podrás acceder a información exclusiva para una lectura detallada sobre tópicos de tu interés, lo cual te permitirá mantenerte actualizado e interactuar con quienes desarrollan estos contenidos.
  3. Ser un revisor de nuestro sello editorial es también una manera de crear tu propia identidad profesional, desarrollar tus intereses y especialización.
  4. Podrás contribuir y aportar al desarrollo de la disciplina y las necesidades de la sociedad.
  5. Tus ideas y recursos pueden ser útiles para el desarrollo de ediciones especiales sobre temas de tu interés o preferencia.
  6. Las obras con coste que publiques con nosotros tendrán el máximo nivel de descuento posible.
  7. Descuentos especiales en las obras publicadas en el Sello Editorial VVS.

Responsabilidades

Es necesario que tengas un grado de experiencia suficiente en la publicación de artículos, ponencias o libros. Las opiniones de los revisores son determinantes para la aceptación o rechazo de un artículo por lo que desempeñan un papel importante en el proceso editorial. Por ello, se solicita a todos los revisores evaluar los documentos presentados a ellos sin ningún tipo de sesgo, aumentando así la calidad de las publicaciones VVS, siendo criterios únicos la ética, la calidad y originalidad. La revisión de obras consiste en:

  1. Examinar detalladamente la pertinencia del manuscrito según las orientaciones del autor y el título de la obra.
  2. Verificar la existencia y congruencia de los fines u objetivos del trabajo.
  3. Revisar las conclusiones y recomendaciones, junto con las referencias disponibles y la metodología propuesta.
  4. Corregir el estilo del documento, conforme a las normas de publicación VVS, especialmente en cuanto a la gramática, la ortografía y la puntuación.
  5. Revisar la concordancia entre el documento y las áreas de cobertura de la revista o área para la que se presenta.
  6. Inspeccionar asuntos relacionadas con posible plagio o duplicidad de los estudios, si los hubiera.
  7. Realizar unas sugerencias basadas en la estructura del documento, si hay lugar a ello. En general, no hay límite para las entradas máximas.
  8. Tiene autoridad para aceptar o rechazar los manuscritos, pero la decisión final en el caso de los títulos sensibles sobre la inclusión o exclusión de las publicaciones que queda en manos de Editor General.

Acuerdo

La aceptación de los siguientes términos y condiciones se confirma mediante el nombramiento del revisor con oficio de aceptación por parte del Editor General o la Junta Directiva de la Asociación de Veterinarios de Vida Silvestre (VVS), teniendo en cuenta que:

  1. El cargo es aceptado ad honorem inicialmente para dos (2) años, prorrogables. Este nombramiento no te brinda derechos gremiales, salvo los citados en este acuerdo, sin embargo, para las obras bajo coste, podrás recibir un aporte económico por tu contribución; así como descuentos para la adquisición de publicaciones del Sello Editorial VVS.
  2. Te comprometes a permitir la inclusión de tu nombre, información profesional y fotografía en la página Web de nuestro sello editorial, así como en las publicaciones VVS cuando así lo tenga a consideración el diseño de las obras.
  3. Aceptas no facilitar ni emplear para uso/beneficio personal o de terceros, ningún texto, imagen o contenido facilitado por el sello editorial o por los autores para el desarrollo de una publicación, manteniendo reserva y en extricta confidencialidad la información que bajo el presente acuerdo sea intercambiada.
  4. Te comprometes y asumes las consecuencias legales, jurídicas y económicas que impliquen no cumplir lo anterior.
  5. Declaras que entiendes y aceptas estas políticas generales, el código de ética de la Asociación y las normas editoriales de la VVS, las cuales pueden cambiar cada cierto tiempo sobre la base de planes de expansión y mejora de la Asociación de Veterinarios de Vida Silvestre (VVS).

Terminación del Acuerdo

Este acuerdo puede ser terminado en cualquier momento dependiendo de las condiciones siguientes:

  1. Falta de entendimiento mutuo entre las partes.
  2. Decisión del Editor General VVS o de la Junta Directiva, previa emisión de las causales mediante comunicado escrito.
  3. Desempeño insatisfactorio y repetitivo del trabajo asignado.
  4. Uso inapropiado de los contenidos facilitados con propósito de revisión.
  5. Renuncia del miembro o revisor.

En cualquier caso, el revisor deberá devolver a la Asociación los trabajos a su cargo, y se abstendrá de facilitarlos a terceros no autorizados por la VVS, estándo ética y contractualmente obligado a mantener confidencialidad sobre los mismos.