Información personal

Nombre

Alejandra

Apellidos

Romero Forero

Nickname

aleja_rofor

Acerca de

Bio

Médica Veterinaria Especialista ULS- UNAM con 7 años de experiencia trabajando con mascotas no convencionales y fauna silvestre en diversas áreas: contención química, medicina preventiva, medicina interna, emitiendo un diagnóstico adecuado y ofreciendo cuidados respectivos a diferentes especies.

Adicional he estado a cargo del área de anestesiología y medicina preventiva en perros y gatos en hospitales de pequeñas especies.

Tuve la oportunidad de trabajar en centros de rescate de fauna silvestre, zoológicos y  hacer parte de proyectos de investigación de Doctorado en Colombia; en los últimos 5 años he estado en zoológicos y hospitales veterinarios con mascotas exóticas en México, trabaje dos años en el Santuario de Chimpancés en Tacugama Sierra Leona, África Occidental , enfocada principalmente a medicina, pero a su vez en el desarrollo de proyectos de conservación, apoyo a comunidades, educación ambiental y cuidado de ecosistemas; resaltando la importancia de la comunicación . Donde la educación es el pilar fundamental en la sociedad, además el trabajo interdisciplinario y en equipo es vital para el desarrollo de los diferentes proyectos.

Actualmente me encuentro en Colombia por la maestría que estoy realizando en salud ecosistémica

Formación

Profesión

Medicina Veterinaria

Grado académico más alto alcanzado

Especialización

Contacto

Teléfono

+57 3124282733