Información personal

Nombre

Meibi Elizabeth

Apellidos

Ojeda

Nickname

meibiojeda

Acerca de

Bio

Médica veterinaria, egresada de la Universidad Nacional de Colombia, especialista en Sistemas de Información Geográfica de la Universidad Distrital de Bogotá, actualmente soy estudiante de la Maestría en Ciencias de la Producción y Salud Animal de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Mi actividad profesional se ha desarrollado principalmente en gestión y control de enfermedades y  epidemiología, trabajé en el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) alrededor de siete años. He sido docente de epidemiología y zoonosis, para estudiantes de ciencias ambientales y he participado en investigación de enfermedades de interés en salud pública y zoonosis en Colombia.

Mi interés por la ecología de la enfermedad y la medicina de la conservación surgió desde mi etapa de estudiante de medicina veterinaria, como voluntaria de la Unidad de Rescate y Rehabilitación de Fauna Silvestre (URRAS) en la facultad de FMVZ de la UN. Desde allí y luego de encontrar la primera publicación de Medicina de la Conservación, nació mi interés por abordar la investigación de las enfermedades desde una perspectiva más allá de la epidemiología clásica.

Ahora como estudiante de la Maestría en Ciencias de la Producción y la Salud Animal, de la mano de mis tutores y profesores, he logrado aprender y conocer conceptos y abordajes desde escalas distintas, que aborda la ecología de la enfermedad, junto con el uso de herramientas moleculares para su diagnóstico.

Actualmente hago parte del Grupo de Riesgos Químicos del INVIMA.

Formación

Profesión

Medicina Veterinaria

Grado académico más alto alcanzado

Especialización

Contacto

Teléfono

573168487126