Curso

Manejo de jirafas

Este curso tiene como finalidad que el participante conozca sobre las jirafas, su manejo, alimentación y cuidados generales. Si eres cuidador o participante de la Dirección Científica del Bioparque Ukumarí solicita tu ingreso a este recurso de formación a través de la página de contacto.

0 out of 6 steps completed0%
5 Lecciones

Las jirafas (Giraffa camelopardalis) son mamíferos de anatomía conspicua debido a su gran tamaño, sus largas patas y cuello, además de patrones de coloración a manera de retículas en su capa de pelo; aspectos que lo hacen una de las especies de mayor recordación en el planeta.

El programa aquí contenido tiene como finalidad que el estudiante adquiera conocimientos sobre las jirafas, con énfasis en los individuos manejados bajo cuidado humano en el Bioparque Ukumarí. Sus contenidos estarán relacionados a múltiples actividades como el manejo sanitario, nutricional, biológico, el traslado y en general todas las actividades relacionadas con el cuidado de los animales que hacen parte de la colección biológica del Bioparque Ukumarí.

Público objeto

Personal de cuidadores y demás perfiles relacionados al manejo de jirafas bajo cuidados humanos.

Objetivo general

Conocer aspectos específicos sobre el manejo de jirafas bajo cuidados humanos.

Objetivos Específicos

  • Conocer los aspectos generales y algunos específicos sobre biología y sistemática de las jirafas.
  • Aprender aspectos esenciales sobre el manejo de jirafas en cautiverio.
  • Conocer aspectos básicos sobre la anatomía de las jirafas.
  • Reconocer los diferentes aspectos esenciales relacionados a Medicina Veterinaria Preventiva y la salud aplicados al cuidado de las jirafas.
  • Conocer las bases para alimentación balanceadas de jirafas en condiciones de cautiverio.
  • Recordar los signos generales más frecuentes de enfermedad en los animales.

Duración

16 horas (formación asistida).

Acceso

Este curso está orientado a personal encargado del cuidado de jirafas en el Bioparque Ukumarí. Si eres miembro de la Institución, solicita tu acceso a través de la página de contacto, identificando tu nombre completo y cargo.