Información para nuevos estudiantes

Iniciando en el Campus VVS

En el Campus VVS encontrarás varios recursos de educación continua, útiles para complementar la formación académica, especialmente en aspectos relacionados a la gestión, manejo y conservación de la vida silvestre y sus enfermedades. También encontrarás cursos para la gestión profesional y personal que consideramos son útiles para tu desarrollo integral.

Ten en cuenta que algunos cursos pueden ser prerrequisito de otros, así como para tomar algunos de ellos es necesaria alguna formación técnica o profesional mínima; por ello te pedimos leer detenidamente la información brindada en cada página antes de aplicar.

Paso 1. Aplicación

El proceso de aplicación lo inicias al momento de realizar el pago de un curso o evento de educación en el Portal Web VVS. Cada página de inscripción contiene una información básica del curso, su duración y costo (valores en pesos colombianos, COP$). También contiene vínculos a la página del curso en donde encontrarás los objetivos, público objeto, duración y requerimientos mínimos de cada programa. Al momento del pago deberás completar una información mínima como nombres, apellidos, correo electrónico, ciudad de residencia y documento de identidad. Esta información debe ser fidedigna ya que estará relacionada tanto con el proceso de inscripción como con la información de tu certificación. El proceso de inscripción se considera realizado una vez el sistema te brinda acceso al contenido del curso. Nuestro sistema te permite realizar el pago en todo el mundo mediante el uso de tarjetas débito o crédito habilitadas para su uso en Internet. Para Colombia también está disponible la opción de pago en efectivo a través de consignación bancaria, pagos en puntos Efecty y Baloto.

Paso 2. Completar las lecturas y actividades

Los cursos disponibles en el Campus VVS pueden tomarse de manera asincrónica (a tu propio ritmo), desde cualquier equipo (pc, laptop, tablet o smartphone) que cuente con una conexión estable a Internet. En algunos cursos los docentes e instructores pueden pedirte que se reúnan en una sala de chat o videoconferencia virtual, en cuyo caso es necesario que acuerden tiempos para que puedan reunirse. Recomendamos tener los equipos con versiones actualizadas de sus navegadores de Internet y disponibilidad a una conexión estable de al menos 256kbps (las videoconferencias requerirán al menos 512kbps).

Cada curso está compuesto por una o más lecciones, que a su vez pueden contener lecturas o tópicos, actividades y evaluaciones. Los contenidos están preparados de tal manera que puedas tomarlos en sesiones cortas que no impliquen la necesidad de permanencia por tiempos prolongados frente al computador; sin embargo, puede que haya actividades de campo o desarrollo de contenidos (ej., ensayos o trabajos) que impliquen una mayor inversión de tiempo y esfuerzo. Así mismo, como asistente puedes completar los contenidos a mayor velocidad si así lo consideras.

Todas las actividades fuera del Portal, así como pago por servicios de conectividad, actualización del software de tu equipo, suscripción a bases de datos, desplazamiento a bibliotecas o instalaciones físicas no están incluidos en el pago de tu inscripción a un curso o evento. En todo caso, nuestro centro de educación está orientado a la formación online, por lo que en caso de que estén programadas prácticas o actividades que demanden desplazamiento, serán declaradas en la sección requerimientos de cada curso o programa.

Paso 3. Evaluación

La mayoría de los contenidos disponibles cuentan con evaluaciones que nos permitirán precisar qué tanto aprendes y de esta manera garantizar que recibes formación de calidad, complementaria a tu profesión y habilidades. El proceso de evaluación puede realizarse en cada lección, lectura o tópico, así como también al final del curso. También se incluyen en este proceso las tareas o actividades que los docentes dejen como parte de las evaluaciones.

Aunque la mayoría de los exámenes puedes repetirlos indefinidamente, las evaluaciones finales tienen un máximo de repeticiones, por lo cual es importante que los realices de manera concienzuda ya que tras el número máximo de repeticiones, deberás solicitar autorización para volver a aplicar las pruebas.

Paso 4. Acompañamiento y orientación

Los cursos de más de 80 horas cuentan con asistencia completa por parte de los docentes e instructores, sin embargo, cualquier actividad programada o Webinar lleva implícito el acompañamiento por parte del instructor que lo programa. Los foros complementarios de los cursos permiten la interacción entre estudiantes e instructores, con lo cual se intercambian conceptos y se enriquece el proceso de formación online. Nuestro equipo de desarrollo estará atento a resolver cualquier duda o problema que tengas con el uso del Portal.

Paso 5. Certificación

Una vez completes satisfactoriamente las lecciones, tópicos, actividades y evaluaciones, podrás descargar tu certificado. El mismo viene como archivo pdf. Recomendamos que, una vez obtenido el certificado, lo descargues y almacenes en tu ordenador, pues dependiendo de tu matriculación y la actualización de nuestro Portal, es posible que el vínculo de descarga se pierda una vez pasado el tiempo de descarga estándar (6 meses).

Te invitamos a tomar gratuitamente el Curso Uso de TIC para el Aprendizaje en línea con objeto de que conozcas más sobre nosotros:

¡Oferta!

Uso de TIC para el Aprendizaje

$0,00

Curso de autoformación en el uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para el aprendizaje.

 

-
+

Specs

SKU: CursoTICaprendizaje Categorías: , Etiquetas: , , , ,

Descripción

Este curso está dirigido a los estudiantes del centro de educación en línea de la Asociación de Veterinarios de Vida Silvestre (VVS). Hace parte de los programas de formación publicados en el Portal Web oficial de la Asociación, permitiendo a quienes lo cursen, aprender a utilizar los recursos de la plataforma educativa de la VVS, recibiendo una orientación adecuada sobre el uso de las diferentes herramientas disponibles, la manera adecuada de participar en los programas de formación y conocer los servicios ofrecidos para los estudiantes del Centro de Educación VVS.

Público Objeto

Estudiantes, desarrolladores, docentes e instructores del Centro de Educación VVS.

Duración

Veinte (20) horas (autoformación).

Programa académico

Conoce los contenidos de este curso en https://www.veterinariosvs.org/cursos/uso-de-las-tic-para-el-aprendizaje-en-linea