Cursos

  • 3 Lecciones

    Balanceo de dietas con DietCalc-DataFAUNA

    Aprende los aspectos relacionados al balanceo nutricional de dietas para animales silvestres empleando el aplicativo DietCalc del Sistema de Información DataFAUNA.

  • 3 Lecciones

    Bioecos 2018

    Este evento se realizó el 25 de mayo de 2018 en la ciudad de Pereira (Colombia). Tuvo como propósito promover e incentivar el trabajo investigativo en las áreas de biodiversidad y conservación en el eje cafetero
  • 7 Lecciones

    Bioseguridad para el manejo de fauna

    Aprende sobre las actividades de manejo seguro de los animales silvestres y la implementación correcta de protocolos de bioseguridad en centros de manejo de fauna, durante actividades rutinarias de manejo, higienización de recintos y colecta de muestras, entre otras prácticas.

  • 2 Lecciones

    CIMA 13

    Esta XIII versión de la CIMA realizada el domingo 23 de noviembre de 2014 a través de videoconferencias online y videopresentaciones offline trató sobre diferentes temas relacionados a la salud de los animales silvestres. Inscribete para tener acceso a las memorias del evento.
  • 5 Lecciones

    CIMA 14

    Esta XIV versión de la CIMA se realizó del 20 al 22 de agosto de 2016 a través de conferencias presenciales y sesiones prácticas en las que se trataron temas relacionados a la odontología de animales silvestres.
  • 6 Lecciones

    Fundamentos de bienestar animal

    Este curso brinda información sobre los aspectos generales y prácticas esenciales que aseguren altos niveles de bienestar para el cuidado responsable de los animales.

  • 8 Lecciones

    Gestión de fauna

    Mediante este curso de autoformación podrás conocer aspectos generales y específicos sobre el manejo profesional de fauna en centros de conservación, bioparques y zoológicos.
  • 3 Lecciones

    III Encuentro Bioecos – XVI CIMA

    Este evento se realizó el 04 de diciembre de 2021 online desde la ciudad de Pereira (Colombia), con el propósito de promover e incentivar el trabajo investigativo en las áreas de biodiversidad y conservación en Colombia.

  • 2 Lecciones

    Inducción y reinducción Ukumarí

    Este curso está dirigido al talento humano que integra el Bioparque Ukumarí de Pereira, con el objeto de facilitar y fortalecer la integración del funcionario a la cultura organizacional del Bioparque y sus actividades dentro de la Empresa.  En caso de hacer parte de esta institución, inscríbete para completar los procesos de inducción institucional e inducción al cargo.

     
     
  • 7 Lecciones

    Laboratorio clínico veterinario (I)

    Conoce las bases para realizar actividades orientadas al diagnóstico en un laboratorio clínico veterinario básico, enfocado en el análisis de muestras de fauna silvestre y mascotas no convencionales.

  • 6 Lecciones

    Latinvets 2024

    Contenidos online para participantes del 2 Encuentro Latinvets 2024

  • 5 Lecciones

    Liderazgo estratégico

    Este curso te permite conocer los aspectos necesarios para ejercer el liderazgo mediante diferentes herramientas, entre las que destacan, la comunicación, motivación, coaching, inteligencia emocional y proactividad. Asimismo, un excelente líder utiliza la comunicación para retroalimentar, resolver los conflictos y empoderar a sus seguidores.
  • 5 Lecciones

    Manejo de jirafas

    Este curso tiene como finalidad que el participante conozca sobre las jirafas, su manejo, alimentación y cuidados generales. Si eres cuidador o participante de la Dirección Científica del Bioparque Ukumarí solicita tu ingreso a este recurso de formación a través de la página de contacto.
  • 8 Lecciones

    Medicina de Anfibios

    Este curso tiene por objeto ilustrar bases y conceptos esenciales de la medicina de anfibios. El material ha sido desarrollado para uso de profesionales veterinarios, pero mucha de la información puede ser empleada en cualquier programa orientado al cuidado y conservación de anfibios.

  • 2 Lecciones

    Medicina y Conservación en Paisajes Intervenidos

    La XVII CIMA tiene como temática principal la medicina y la conservación en paisajes intervenidos. Este curso contiene información académica y científica sobre experiencias para la conservación desde una visión interdisciplinaria.

  • 3 Lecciones

    Membresía VVS (miembros activos)

    Realiza tu curso de inducción y reinducción como miembro activo VVS y al final del proceso obten tu certificado de afiliación a la Asociación de Veterinarios de Vida Silvestre (VVS). Participa en el foro online y comparte con otros usuarios información, oportunidades académicas, laborales y más

  • 3 Lecciones

    Membresía VVS (miembros colaboradores)

    Este curso de inducción y reinducción está orientado a todas aquellas personas que se vinculan como Miembros Colaboradores de la Asociación de Veterinarios de Vida Silvestre (VVS), con objeto de que conozcan los principios, filosofía, derechos y deberes como asociado. Al terminar este curso recibirás el certificado de membresía correspondiente al período en que lo realices.

  • 5 Lecciones

    Monitoreo de la calidad del agua en instituciones zoológicas

    En este curso aprenderás los aspectos esenciales del proceso de monitoreo y mantenimiento de la calidad del agua en instalaciones de manejo animal ex situ.

  • 3 Lecciones

    Nutrición de fauna

    Conoce los más importantes aspectos relacionados a la nutrición y alimentación de fauna silvestre, exótica y no convencional

  • 5 Lecciones

    Planeación estratégica

    Esta curso te permitirá orientar modelos de negocio y procesos de trabajo con mayor claridad, diseñar planes estratégico y planes operacionales para así alcanzar los objetivos y metas propuestas , incorporando la planificación estratégica como herramienta en la dirección de proyectos y negocios.