Planeación estratégica

Esta curso te permitirá orientar modelos de negocio y procesos de trabajo con mayor claridad, diseñar planes estratégico y planes operacionales para así alcanzar los objetivos y metas propuestas , incorporando la planificación estratégica como herramienta en la dirección de proyectos y negocios.

El entorno de las actividades relacionadas a la gestión de la fauna, la salud y producción animal es dinámica y altamente variable, caracterizándose por actividades altamente competitivas, el abaratamiento de tecnologías y mayor inclusión de técnicas y procesos innovadores, lo cual exige a los gestores prepararse constantemente para tomar las mejores decisiones. Es por eso que los emprendedores y las instituciones tienen la tendencia de incorporar la planificación estratégica como herramienta indispensable para darle sentido de dirección a sus proyectos y negocios.

Esta herramienta le permitirá a las personas orientar modelos de negocio y procesos de trabajo con mayor claridad, diseñar planes estratégico y planes operacionales para así alcanzar los objetivos y metas propuestas dentro de un proyecto u organización, dándole valor agregado como coordinador u orientador institucional o de proyectos.

Público objeto

Todo el personal responsable por la toma de decisiones a cualquier nivel operacional o administrativo, personal supervisor y gerencial involucrado en la planeación y gestión estratégica de la organización, la gestión de negocios, tomadores de decisiones en proyectos productivos, coordinación de proyectos de investigación y empresas agropecuarias, entre otras actividades afines.

Objetivo General

Clarificar el uso de la planificación estratégica como herramienta de aplicación práctica para brindar una orientación de propuestas en diferentes ámbitos técnicos y profesionales a nivel de la gestión institucional, el uso de mapas estratégicos, el cuadro de mando integral y demás herramientas que permitan diseñar, ejecutar y darle seguimiento a la ejecución de estrategias de desarrollo.

Objetivos específicos

  • Describir los elementos y actividades que componen un proceso de planeación estratégica.
  • Elaborar la orientación estratégica de la empresa o proyecto de emprendimiento, estructurando la misión, visión y valores.
  • Realizar el diagnóstico estratégico que le permita describir las estrategias a seguir, analizar el entorno interno y el externo, realizando análisis de competidores, proveedores.
  • Traducir el marco estratégico en objetivos, indicadores, metas e iniciativas, garantizando alineación y el entendimiento del aporte de cada persona al logro de la estrategia.
  • Desarrollar planes y programas de nivel estratégico, táctico y operativo, alineados con el marco estratégico de la empresa.
  • Comprender cómo analizar, estructurar y desarrollar modelos de negocio, planes estratégicos y procesos de reinvención empresarial.

Duración

36 horas teóricas (autoformación).

Acerca del instructor

Néstor Varela

MV, Dip. Esp. Mg. Gerente Técnico del Parque Zoológico Nacional La Aurora - Asociación Guatemalteca de Historia Natural (AGHN)

17 Cursos

No inscrito
Este curso está cerrado actualmente

Curso Includes

  • 5 Lecciones