D铆a de la Medicina Veterinaria

Las Medicina Veterinaria es una profesi贸n bastante antigua, parte integral de la seguridad alimentaria de las naciones, la salud p煤blica, el bienestar y cuidado animal. Aunque reconocido de manera relativamente reciente, la Medicina Veterinaria tambi茅n juega un papel crucial en la conservaci贸n de la vida silvestre, a trav茅s de aspectos importantes como el apoyo a programas de manejo y reproducci贸n de animales silvestres, conocer y manejar las complejas relaciones en la din谩mica de los agentes infecciosos y las poblaciones, as铆 como su decidida acci贸n para mantener la salud de las comunidades en las que participan individual y colectivamente.

Desde el a帽o 2000 se celebra el 煤ltimo s谩bado de abril el d铆a internacional de la Medicina Veterinaria. La Asociaci贸n Mundial de Medicina Veterinaria (WVA del ingl茅s World Veterinary Association) promueve para esta celebraci贸n 2020 la “protecci贸n del ambiente para mejorar la salud animal y humana” en el concepto de “Una salud” (one health) en asocio con la organizaci贸n Health for Animals. Web oficial de la WVA [+]

En Colombia el d铆a del Veterinario se celebra hace m谩s de 70 a帽os, el 10 de mayo de cada a帽o. Web oficial de COMVEZCOL [+] y en el mundo el 25 de abril de cada a帽o.

La medicina zool贸gica es hoy reconocida como una especialidad de la Medicina Veterinaria, con diversos desarrollos en el Mundo y en Latinoam茅rica que son descritos en nuestra publicaci贸n titulada “Antecedentes y Perspectivas de la Medicina de Fauna Silvestre”. Conmemorando este d铆a, te invitamos a descargar de manera gratuita la versi贸n online de este libro en la Tienda VVS: