Día de la Medicina Veterinaria

Las Medicina Veterinaria es una profesión bastante antigua, parte integral de la seguridad alimentaria de las naciones, la salud pública, el bienestar y cuidado animal. Aunque reconocido de manera relativamente reciente, la Medicina Veterinaria también juega un papel crucial en la conservación de la vida silvestre, a través de aspectos importantes como el apoyo a programas de manejo y reproducción de animales silvestres, conocer y manejar las complejas relaciones en la dinámica de los agentes infecciosos y las poblaciones, así como su decidida acción para mantener la salud de las comunidades en las que participan individual y colectivamente.

Desde el año 2000 se celebra el último sábado de abril el día internacional de la Medicina Veterinaria. La Asociación Mundial de Medicina Veterinaria (WVA del inglés World Veterinary Association) promueve para esta celebración 2020 la “protección del ambiente para mejorar la salud animal y humana” en el concepto de “Una salud” (one health) en asocio con la organización Health for Animals. Web oficial de la WVA [+]

En Colombia el día del Veterinario se celebra hace más de 70 años, el 10 de mayo de cada año. Web oficial de COMVEZCOL [+] y en el mundo el 25 de abril de cada año.

La medicina zoológica es hoy reconocida como una especialidad de la Medicina Veterinaria, con diversos desarrollos en el Mundo y en Latinoamérica que son descritos en nuestra publicación titulada “Antecedentes y Perspectivas de la Medicina de Fauna Silvestre”. Conmemorando este día, te invitamos a descargar de manera gratuita la versión online de este libro en la Tienda VVS: