Inducción y reinducción Ukumarí

Este curso está dirigido al talento humano que integra el Bioparque Ukumarí de Pereira, con el objeto de facilitar y fortalecer la integración del funcionario a la cultura organizacional del Bioparque y sus actividades dentro de la Empresa.  En caso de hacer parte de esta institución, inscríbete para completar los procesos de inducción institucional e inducción al cargo.

 
 

Este curso está orientado a todo el personal que integra la Dirección Científica del Bioparque Ukumarí, pero también puede emplearse para cualquier proceso de formación del talento humano del Bioparque. Está compuesto por dos secciones que se certifican de manera independiente. La primera sección está orientada al conocimiento de la institución, su marco estratégico y los principales componentes que todo colaborador del Bioparque debe conocer. El segundo componente está dirigido a que conozcas los aspectos generales de tu cargo, por lo cual, muchos contenidos deben desarrollarse de manera práctica, quedando en este apartado vínculos de acceso a los mismos y evaluaciones puntuales que deben ser desarrolladas junto a los líderes de área.

El material de consulta general de este programa está disponible en la nube y se actualiza periódicamente. Por favor recuerda que cada proceso tiene una evaluación independiente y tienen un (1) año de vigencia, tras lo cual debes retomar los contenidos y aprobar los exámenes disponibles.

Público objeto

Todo el personal que integre el Bioparque Ukumarí, tanto en contrato laboral, misión, contratistas, practicantes e investigadores.

Objetivos

Facilitar la adaptación e integración del talento humano a la entidad, a sus funciones, puesto de trabajo o actividades contractuales a realizar dentro de las instalaciones del Bioparque.

Objetivos específicos

  • Facilitar y fortalecer la integración del funcionario a la cultura organizacional del Bioparque.
  • Suministrar la información necesaria para el mejor conocimiento de las funciones y actividades que desarrollará el personal en el Bioparque.

Duración

  • Inducción institucional: 24 horas (autoformación).
  • Inducción al cargo: 36 horas (formación y evaluación asistida por el líder directo) de acuerdo con el manual de funciones, evaluación de período de prueba o prueba de desempeño.

Recurrencia

Todo el personal de la Dirección Científica debe certificarse al menos una vez cada año en los dos componentes de este recurso de formación. Por lo anterior, se recomienda que al terminar cada una de las dos secciones (inducción institucional e inducción al cargo), descargues los certificados correspondientes y los guardes en tu ordenador personal o correo, con objeto de que los puedas tener a mano al momento de ser solicitados por los líderes de área o la Unidad de Recursos Humanos.

Acerca del instructor

Néstor Varela

MV, Dip. Esp. Mg. Gerente Técnico del Parque Zoológico Nacional La Aurora - Asociación Guatemalteca de Historia Natural (AGHN)

17 Cursos

+315 inscrito
No inscrito

Curso Includes

  • 2 Lecciones
  • 10 Temas
  • 1 Examen