Liderazgo estratégico

Este curso te permite conocer los aspectos necesarios para ejercer el liderazgo mediante diferentes herramientas, entre las que destacan, la comunicación, motivación, coaching, inteligencia emocional y proactividad. Asimismo, un excelente líder utiliza la comunicación para retroalimentar, resolver los conflictos y empoderar a sus seguidores.

El liderazgo es la capacidad de influir en las demás personas para el logro de los objetivos; por lo general se describen tres estilos de liderazgo: autócrata (que impone su autoridad), demócrata (que toma en cuenta la opinión de los subordinados) y el de rienda suelta (que deja actuar con libertad a sus seguidores).

Un líder, para ejercer como tal; necesita de ciertas técnicas o herramientas, entre las que destacan, la comunicación, motivación, coaching, inteligencia emocional y proactividad. Asimismo, un excelente líder utiliza la comunicación para retroalimentar, resolver los conflictos y empoderar a sus seguidores.

Público objeto

Profesionales, tecnólogos y técnicos en administración de empresas o afines, gerentes, directivos, coordinadores, administradores y demás personas con responsabilidades directivas en organizaciones públicas o privadas.

Objetivo General

Desarrollar en los participantes las competencias vinculadas al ejercicio del liderazgo para ejercerlo en el ámbito empresarial con un compromiso institucional.

Objetivos específicos

  • Conocer los diferentes tipos de liderazgo, sus funciones y utilidad.
  • Adquirir habilidades gerenciales para la orientación de personas en el ámbito institucional.
  • Adoptar nuevas prácticas para ejercer un liderazgo estratégico enfocado a objetivos, recompensas, expectativas y modelos.
  • Conocer formas de generar un alto grado de compromiso inspirador por parte de superiores, coordinadores y personal operativo que pueda aplicarse hacia los miembros de una empresa o institución.

Duración

36 horas teóricas (autoformación).

Acerca del instructor

Néstor Varela

MV, Dip. Esp. Mg. Gerente Técnico del Parque Zoológico Nacional La Aurora - Asociación Guatemalteca de Historia Natural (AGHN)

17 Cursos

No inscrito
Este curso está cerrado actualmente

Curso Includes

  • 5 Lecciones