Redacción científica y académica

En este curso aprenderás conceptos importantes para la presentación formal de documentos científicos y otras formas de producción intelectual.

Uno de los requerimientos crecientes para los profesionales que realizan actividades con fauna es la producción intelectual; considerándose importante la generación de textos científicos y académicos publicados en revistas técnicas o científicas, así como de otros diferentes tipos de publicaciones (ej., libros, manuales, guías y protocolos, entre otros); ya que esto resulta en una mayor divulgación de las actividades en manejo y conservación de la vida silvestre. Es por ello necesario que este tipo de perfiles conozcan las distintas formas de generación de contenidos, opciones de publicación, normas de redacción y citación para que sus manuscritos sean estructurados cumpliendo los requisitos formales exigidos por las revistas y sellos editoriales.

Objetivos

Formar al participante en la redacción y presentación formal de documentos científicos y diversas formas de producción intelectual.

Público objeto

Este curso está dirigido especialmente a profesionales y estudiantes de las ciencias veterinarias y biológicas interesados en divulgar su producción intelectual en publicaciones de carácter científico, técnico y académico. También es un recurso de información muy útil para técnicos que en este mismo sentido deseen publicar estudios técnicos sobre su trabajo con fauna y vida silvestre.

Duración

Veinte (20) horas (autoformación).

Acerca del instructor

Néstor Varela

MV, Dip. Esp. Mg. Gerente Técnico del Parque Zoológico Nacional La Aurora - Asociación Guatemalteca de Historia Natural (AGHN)

17 Cursos

+14 inscrito
No inscrito

Curso Includes

  • 10 Lecciones
  • 1 Examen
  • Curso Certificate