Día de la Medicina Veterinaria 2021

La Medicina Veterinaria es una profesión bastante antigua, parte integral de la seguridad alimentaria de las naciones, la salud pública, el bienestar y cuidado animal. Los veterinarios, en su papel de defensores de la salud y el bienestar de los animales y la salud pública, tienen la responsabilidad de proteger la salud de los ecosistemas y exigir medidas para minimizar el cambio climático.

Desde el año 2000 se celebra el último sábado de abril el día internacional de la Medicina Veterinaria. La Asociación Mundial de Medicina Veterinaria (WVA del inglés World Veterinary Association) reconoce para esta celebración 2021 “la importancia de la emergencia mundial contra el cambio climático que afecta directa e indirectamente a la salud y el bienestar de los animales”. La VVS se suma al llamado de la WVA invitando a los veterinarios de todo el mundo para que se unan en la celebración del Día Mundial de la Tierra 2021 y consideren lo que los veterinarios pueden hacer para proteger el medio ambiente en el que vivimos y trabajamos.

En Colombia el día del Veterinario se celebra hace más de 70 años, el 10 de mayo de cada año. Web oficial de COMVEZCOL [+] La medicina zoológica es hoy reconocida como una especialidad de la Medicina Veterinaria, con diversos desarrollos en el Mundo y en Latinoamérica que son descritos en nuestra publicación titulada “Antecedentes y Perspectivas de la Medicina de Fauna Silvestre”. Conmemorando este 24 de abril te invitamos a descargar de manera gratuita la versión online de este libro en la Tienda VVS, hasta el próximo 30 de mayo también estará disponible de manera gratuita y con 50% de descuento adquirir la versión impresa con el cupón wvd-2021: