Día del biólogo en Colombia

Cada 17 de septiembre se celebra en Colombia el día del profesional en biología, enalteciendo el trabajo de miles de profesionales que trabajan con seres vivos. Los biólogos son científicos cuyos estudios están relacionados con los organismos vivos, su relación con el entorno, así como aspectos evolutivos, moleculares, filogenéticos y morfológicos, entre otros. Gracias a las nuevas y modernas técnicas los biólogos comprenden cómo funcionan los sistemas vivos y como ciencia, es base fundamental de disciplinas aplicadas y especialidades como la Zootecnia, la Medicina Veterinaria, la Ecología o la Zoología.

En Colombia, la Biología está regulada por el Consejo Profesional de Biología (CPBiol), una organización que cuenta con un código de ética, que orienta y acompaña a las organizaciones inscritas y a los profesionales a través de diversas estrategias desde hace más de tres décadas.

Durante este mes, en la Tienda VVS disfruta del cupón BIOLOGIA que te otorga un 40% de descuento y súmate a nuestras redes sociales para divulgar el crucial papel que juegan los biólogos en la conservación de la vida silvestre.