Hacia un nuevo turismo de naturaleza en Colombia

El Ministerio de Comercio, PROCOLOMBIA, en conjunto con el pueblo de los Estados Unidos de América a través de la Agencia de los Estados Unidos para el desarrollo Internacional (USAID) con la colaboración del instituto Humboldt, la WCS y editores Punto aparte, lanzaron un manual ilustrado para guías de turismo de naturaleza en Colombia con el nombre CONTEMPLAR, COMPRENDER y CONSERVAR.

Este manual que puede ser descargado en versión PDF en dos idiomas (español e inglés), consta de 300 páginas a todo color con 5 capítulos (Guía naturalista, Conceptos clave, país megadiverso, escenarios diversos y patrimonio biológico), acompañado de 50 audios tipo podcast y 100 imágenes tipo ficha resumen.

Todo este material busca ser una herramienta innovadora y didáctica con sustento científico que colabore a la interpretación y protección del patrimonio natural del país. Su enfoque va hacia los guías ambientales y turistas, pero su lectura es abierta a cualquier público que esté interesado en ahondar sobre nuestra fauna y flora colombiana. Te invito a descargar el manual y conocer más información en la página web: https://guianaturaleza.colombia.travel/manual