Influencia de entrenamiento anti-predador, sexo y personalidad en el éxito de los programas de reintroducción de loras

La reintroducción/translocación de animales silvestres representa un gran reto en el que resulta necesario contemplar numerosos factores que pueden influenciar el éxito de dichos procesos. Son raros los estudios en los cuales se evalúa o reporta la efectividad post liberación de los entrenamientos anti-predadores y la influencia del sexo y la personalidad de los ejemplares en la supervivencia de los mismos.  El artículo de Lopes et al., (2017), explora la influencia de estas tres variables en una de las especies de loras más afectadas por su extracción de vida silvestre en Brasil y proporciona un marco metodológico a tener presente en los programas de rehabilitación y reintroducción para la conservación, en donde no solo se evalúe la tasa de supervivencia sino el comportamiento adaptativo de los ejemplares.

Lopes, A. R. S., Rocha, M. S., Junior, M. G. J., Mesquita, W. U., Silva, G. G. G. R., Vilela, D. A. R., & Azevedo, C. S. (2017). The influence of anti-predator training, personality and sex in the behavior, dispersion and survival rates of translocated captive-raised parrots. Global Ecology and Conservation, 11, 146–157. doi:10.1016/j.gecco.2017.  Recuperado de: https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S2351 989417300781?via%3Dihub

Contenido relacionado

Demostraciones con rapaces

Vincúlate ahora para acceder

Desbloquea miles de registros y cientos de recursos disponibles como miembro de la Asociación de Veterinarios de Vida Silvestre (VVS). Los recursos aquí disponibles son generados por profesionales biólogos, zootecnistas y veterinarios que proporcionan información detallada sobre especies, procedimientos, comportamiento, reproducción y demás información para la gestión profesional de fauna y vida silvestre.  Contamos con una extensa biblioteca multimedia, compuesta por fotos, vídeos y textos buscados y seleccionados de Internet (algunos contenidos están desbloqueados para usuarios sin membresía en nuestro Blog).

Cada especie tiene una historia, cada procedimiento tiene un método… Descúbrelos con una membresía a la VVS:

Suscríbete ahora

¿Ya eres Miembro VVS?  Ingresa