Inventario y Monitoreo de Anfibios de la Región Tropical Andina

PortadaEste manual es producto de un esfuerzo colectivo, escrito como herramienta de apoyo para profesionales interesados en los anfibios, con objeto de facilitar la estructuración de proyectos de investigación en los Andes tropicales. Contenidos: El estado global de los anfibios; hacia una estrategia regional de investigación y conservación para los anfibios de los países tropicales andinos;  protocolo de bioseguridad y cuarentena para prevenir la transmisión de enfermedades en anfibios; fundamentos de bioacústica y aspectos prácticos de grabaciones y análisis de cantos; técnicas para el inventario y muestreo de anfibios; preparación y preservación de material científico; monitoreo de anfibios.

Información del Documento

  • Título original: Técnicas de Inventario y Monitoreo para los Anfibios de la Región Tropical Andina
  • Editores: Ariadne Angulo, José Vicente Rueda, José Vicente Rodríguez-Maecha y Enrique La Marca.
  • Idioma: Español.
  • 303 páginas, incluyento tapa y contratapa.
  • Publicado en 2006 por Conservación Internacional.

Contenido relacionado

Ranas Arlequines

La libreta de bolsillo titulada “Ranas Arlequines” es el resultado de un esfuerzo colectivo de instituciones, especialistas y aficionados sobre las ranitas del género Atelopus. El…

Estado de los anfibios en el mundo

Vincúlate ahora para acceder

Desbloquea miles de registros y cientos de recursos disponibles como miembro de la Asociación de Veterinarios de Vida Silvestre (VVS). Los recursos aquí disponibles son generados por profesionales biólogos, zootecnistas y veterinarios que proporcionan información detallada sobre especies, procedimientos, comportamiento, reproducción y demás información para la gestión profesional de fauna y vida silvestre.  Contamos con una extensa biblioteca multimedia, compuesta por fotos, vídeos y textos buscados y seleccionados de Internet (algunos contenidos están desbloqueados para usuarios sin membresía en nuestro Blog).

Cada especie tiene una historia, cada procedimiento tiene un método… Descúbrelos con una membresía a la VVS:

Suscríbete ahora

¿Ya eres Miembro VVS?  Ingresa