Un solo bienestar

El concepto de One Welfare (“un solo bienestar”) reconoce la interconexión entre el bienestar animal, el bienestar humano y el ambiente. Al integrar este concepto en proyectos existentes, promueve la colaboración interdisciplinaria para mejorar el bienestar humano y animal a nivel internacional.

Este enfoque amplía la idea de One Health (“una salud”), que se utiliza para la salud humana y animal. One Welfare busca establecer vínculos directos e indirectos entre el bienestar animal y humano, así como sistemas de manejo de animales amigables con el entorno, considerando que de esta manera se podrían mejorar las normas globales tanto en el bienestar humano como en el bienestar animal, al tiempo que contribuir a objetivos clave como la seguridad alimentaria y la reducción del sufrimiento humano.

One Welfare es una perspectiva integral que considera la relación entre el bienestar de los seres humanos, los animales y el entorno en el que vivimos. Es una herramienta valiosa para promover la colaboración y la mejora en estas áreas fundamentales.

Fuentes