Conservación de Fauna Silvestre en Cundinamarca

El curso teórico práctico Desarrollo de Estrategias para la Conservación de Fauna Silvestre en Cundinamarca, tuvo  por objeto capacitar a los funcionarios de la Gobernación de Cundinamarca en aspectos relacionados con el conocimiento, identificación, legislación y conservación de la fauna silvestre colombiana.

Los objetivos específicos fueron:

  • Actualizar y uniformar los conocimientos relacionados a la legislación colombiana en materia de fauna silvestre y exótica, con especial énfasis en las normas que regulan sus usos y protección, a nivel nacional y departamental.
  • Presentar herramientas conceptuales y gráficas para el reconocimiento en campo de animales silvestres colombianos, con énfasis en fauna de la región de Cundinamarca y diferenciarlos de los animales exóticos.
  • Instruir a los participantes en técnicas de alojamiento temporal, alimentación y manejo de animales silvestres bajo su cuidado.
  • Desarrollar destrezas en primeros auxilios para fauna silvestre en condiciones de campo y remisión a centros de atención veterinaria.
  • Sensibilizar a los participantes sobre la importancia de la protección de los entornos naturales y la protección de la vida silvestre.

Se recopila aquí material disponible en el CD ROM del curso.

Productos y servicios

Related Articles