PMx

Es una herramienta de análisis genético, pedigrí y demográfico de poblaciones para el manejo de programas reproductivos de fauna silvestre. Fue desarrollado por Jonathan Ballou (Smithsonian Institution/National Zoological Park), Robert Lacy (Chicago Zoological Society), and JP Pollak (Cornell University). El desarrollo de este programa fue enriquecido gracias a los aportes del AZA Small Population Management Advisory Group, el EAZA European Population Management Advisory Group,  y el International Species Information System (ISIS); así como por colegas de zoológicos y organizaciones conservacionistas de todo el planeta.

Información del programa

  • Título original: PMx.
  • Autores: Ballou, J.D., R.C. Lacy, and J.P. Pollak.
  • Idioma: Inglés.
  • Versión revisada: 1.2. a 1.6.2.
  • Publicado por: Chicago Zoological Society y Species Conservation Toolkit Initiative (SCTI).
  • Web de descarga [+]

Contenido relacionado

Outbreak

Este programa simula la dinámica de una enfermedad bajo un modelo basado en individuos susceptibles, expuestos, infectados y recuperados. Provee varias opciones para modelos de…

Vortex

Vortex es una herramienta flexible de simulación estocástica basada en individuos para la realización de análisis de viabilidad poblacional en una amplia gama de especies. El…

Una introducción a la genética de la conservación

Vincúlate ahora para acceder

Desbloquea miles de registros y cientos de recursos disponibles como miembro de la Asociación de Veterinarios de Vida Silvestre (VVS). Los recursos aquí disponibles son generados por profesionales biólogos, zootecnistas y veterinarios que proporcionan información detallada sobre especies, procedimientos, comportamiento, reproducción y demás información para la gestión profesional de fauna y vida silvestre.  Contamos con una extensa biblioteca multimedia, compuesta por fotos, vídeos y textos buscados y seleccionados de Internet (algunos contenidos están desbloqueados para usuarios sin membresía en nuestro Blog).

Cada especie tiene una historia, cada procedimiento tiene un método… Descúbrelos con una membresía a la VVS:

Suscríbete ahora

¿Ya eres Miembro VVS?  Ingresa