Medicina y Conservación en Paisajes Intervenidos

La XVII CIMA tiene como temática principal la medicina y la conservación en paisajes intervenidos. Este curso contiene información académica y científica sobre experiencias para la conservación desde una visión interdisciplinaria.

Los entornos naturales han tenido cambios importantes, especialmente los hábitats terrestres. Las relaciones entre hospederos y patógenos se han alterado, además de la aparición de nuevos patógenos y toxinas. Muchas fuentes tradicionales de alimento se han perdido. Estas y otras amenazas a la vida silvestre y la diversidad biológica son sinérgicas, causando efectos muy negativos en la naturaleza, en la salud humana, animal y de los ecosistemas. La Biología y la Medicina de la Conservación tienen como propósito común hacer frente a estas amenazas, tema principal de la XVII Conferencia Interna en Medicina y Aprovechamiento de Fauna Silvestre, Exótica y no Convencional (XVII CIMA), organizada por la Asociación de Veterinarios de Vida Silvestre (VVS).

Los objetivos de este curso en medicina y conservación en paisajes intervenidos son:

  • Divulgar los avances científicos en las áreas de biología y medicina de la conservación de fauna silvestre.
  • Presentar aportes a la conservación de la vida silvestre desde la Biología y la Medicina Veterinaria.
  • Motivar a los participantes a involucrarse en acciones concretas para la conservación de la diversidad biológica.

Público objeto

Estudiantes y profesionales de las áreas de ciencias aplicadas, tales como biología, ecología, ingeniería ambiental, administración ambiental, medicina, medicina veterinaria y zootecnia, de diversas universidades, centros de investigación, instituciones zoológicas y de conservación.

Duración

6 horas (autoformación).

Acerca del instructor

+15 inscrito
No inscrito

Curso Includes

  • 2 Lecciones
  • 6 Temas
  • 1 Examen
  • Curso Certificate